lunes, 28 de marzo de 2011

La 3ª Edición de "PROHIBIDO CANTAR ........DESENTONAU" UN EXITO

La sorpresa musical: "VIVA MEXICO"

Este año la 3ª Edición de "PROHIBIDO CANTAR ........DESENTONAU" no dejo a nadie indiferente. La presentación destaco enormemente por el homenaje a "Tino Fombona" que nos brindo una actuación de lo mejor poniendo todo de suparte cerrando con una espectacular interpretacion de "Granada" Su hijo Chema le dedico unas palabras muy emocionadas.

Momento de la Banda de gaitas de Noreña con el Himno de Asturias y la Casa de Cultura repleta de publico.
Maritere con Tino en un momento del Homenaje.

"TINO FOMBONA"

La sorpresa musical "VIVA MEXICO" encanto a todo tipo de publicos, el Mariachi Latinoamerica interpreto dos canciones en cada sidreria entonadas por toda la clientela.



Enlaces -Prensa:

25-3-2011- La Nueva España: "Noreña se rinde a la voz de tergal"

25-3-2011- Lanueva España: "Ocho sidrerías de la Villa Condal participan en «Prohibido cantar... desentonáu» "

26-3-2011- La Nueva España: "Noreña no desafina"

26-3-2011- El Comercio: "Cancios como Homenaje"


La idea:

Ya tenemos aquí el III Certamen de Cantares en Chigre “Prohibido Cantar....desentonáu” y la idea sigue siendo la misma; recuperar, aunque solo sea por una vez al año, aquellas tertulias donde amigos y vecinos se reunían para “echar un cantarín” o una “asturianada” que servía de entretenimiento, mejorando nuestras relaciones sociales y mantenía viva la memoria colectiva de nuestra cultura.

Nuestra recomendación para este dia, es la de que se reúnan con sus amigos, vecinos o familiares, que salgan un poco a alternar para tomar ese “culin” y saborear esa “tapina” de tal sitio que sabe tan bien y mientras, disfruten de los cantarinos que las rondas les van brindando, seguro que poco a poco ustedes empezaran a tararear alguna estrofa y hasta es muy posible acaben cantando alguna que otra.

Escasas serán las ocasiones en que se pueda disfrutar de los nuestros y de nuestra cultura de forma tan cercana y sana, no desaprobechen la ocasión, nosotros se la dejamos al alcance.

Noreña 25 de Marzo de 2011


No hay comentarios: