jueves, 3 de septiembre de 2009

Ecce Homo 2009


Ya se acercan las festividades del Ecce-Homo 2009 en Noreña. Nuestra Asociación participara en las fiestas en distintos momentos.

Para el viernes 18 de septiembre en la plaza cubierta y como cierre al pregón la banda de gaitas interpretará el himno de Asturias, a continuación los profesores de la escuela de música tradicional ofrecerán un pequeño concierto en el mismo lugar.

Este año nuestra Asociación realiza un intercambio con un formación de gaiteros mallorquinos de Pollença, los "Xeremiers Orats" , que se podran ver oir y disfrutar durante todas estas fiestas.

Los Xeremiers Orats en el Interceltico de Aviles de 2007

Para el sábado 19 de Septiembre los Xeremiers Orats realizarán un desfile por las calles de Noreña, más tarde a eso de las 13:30h para el "repartu del gochu" nuestros alumnos se mezclarán con los xeremiers para amenizar la jornada, una pieza asturiana aqui, otra mallorquina alla para la sesión Vermut. En la tarde los Orats ofreceran una charla en la Casa de Cultura sobre la música y tradiciones de Mallorca, el horario esta aún sin confirmar pero posiblemente será sobre las 20h.

El domingo 20 de Septiembre, el Ayuntamiento ofrecerá una pequeña recepción para los isleños, seguidamente con la banda de gaitas de Noreña acompañarán en desfile a las autoridades a la Iglesia para la misa y procesión. Más tarde la banda de gaitas de Noreña interpretará el Himno de Asturias para la llegada del Ecce-Homo a su capilla.

El lunes 21 de Septiembre despues de las alboradas de gaita y tambor participaran para el desfile de carrozas los Xeremier Orats y la Banda de Gaitas de Noreña para terminar en los Riegos, donde amenizarán el reparto del Bollo.

Para el 2010 nuestra Asociación relaizara el viaje a Mallorca actuando en sus festividades y completando así el Intercambio Cultural.

Esperamos que para nuestros amigos de Mallorca, visitantes y noreñenses estas sean las mejores Fiestas del Ecce Homo.

Un agradecimiento especial al Ayuntamiento de Noreña y a la Sociedad de Festejos por su colaboración y ayuda para con este intercambio.

No hay comentarios: