miércoles, 23 de septiembre de 2009

Resumen Ecce-Homo 2009


Se terminaron las fiesta del Ecce-Homo y con ellas para muchos el fin del verano, vuelta a las clases, trabajo, etc.

Para nosotros fueron unas fiestas especiales por el intercambio que realizamos con los XEREMIERS ORATS de Pollensa. Nos costa que los de Mallorca se fueron encantados de Noreña, disfrutaron en todos los aspectos y por cada uno al menos un par de kilitos más para el avión, y es que la gastronomia en Noreña no deja tregua no se puede uno resistir.

Los ORATS actuaron en el pregon de fiestas, realizaron un pasacalles en sabado terminando en el "gochu" para animar el reparto y actuaron en el desfile de carrozas.

Tenemos que agradecer especialmente al Ayuntamiento de Noreña, en particular a la concejalia de cultura, a la SONOFE, a la Cofardia del Ecce-Homo y al Hotel Cristina por sus colaboraciones y hospitalidad con nuestros amigos mallorquinos, con nosotros mismos y nuestra Asociación. Gracias también a la Orden del Sabadiego por su invitación para con el "Gochu" de la Orden a la que nos fue imposible acudir por temas de horarios, pero que para el próximo año será la primera parada del pasacalles del sábado.

Enhorabuena a la SONOFE particularmente por el desfile de carrozas que aunque con pocos medios resulto ser uno de los mejores de estos años.

Durante las fiesta varias personas de nuestra Asociación tomaron fotografias que se pueden ver en; http://www.flickr.com/photos/emtnorena/sets/72157622313960763/

No hay comentarios: